676947492 | 685160394

Carmen Calderón Daza

¡Hola, soy Carmen Calderón Daza! Soy abogada. Especialista en Derecho de Familia. Quiero contarte con mis propias palabras cual ha sido mi trayectoria y cual es mi motivación.

Me apasiona mi trabajo. Tras trabajar varios años en un prestigioso bufete con sede en Barcelona, decidí emprender una aventura profesional que me llevaría a crecer tanto a nivel laboral como a nivel personal. Nos situamos en el año 2011, aprovechando la estela de la Reforma del Código Civil Catalán en materia de custodia compartida, empecé a trabajar en asuntos en los que intervenían menores.

Desde el principio tenía muy clara la orientación que quería dar a mis servicios: la protección de los intereses de los niños. Por ello, en mi discurso siempre había un lugar muy destacado para insistir en la necesidad de priorizar el bienestar físico y emocional de los pequeños. Este particular enfoque, junto con un trato respetuoso y cercano hacia los clientes, fue el que, poco a apoco, me abrió las puertas de una numerosa cartera de clientes que buscaban un profesional comprometido, alguien que creyera firmemente en su causa, y que les dedicara tiempo de calidad.

A lo largo de los dos primeros años el proyecto profesional creció a un ritmo considerable en paralelo a la evolución de la vida familiar, incluyendo matrimonio y nacimiento de mis dos hijos. Materializándose también en la apertura, ya en el  2014, del despacho de Madrid. Aunque he de decir que trabajamos en todo el territorio nacional. Nos desplazamos allí donde hay un cliente, o un niño cuya estabilidad no parece garantizada.

Junto con mi equipo, resto asesoramiento jurídico gratuito vía teléfono y chat online. Respondo correos electrónicos atendiendo consultas procedentes de dentro y fuera del país. Domino la legislación española y la propia de cada Comunidad Autónoma. He trabajado en multitud de Tribunales, en gran diversidad de partidos judiciales, incluyendo 1ª y 2ª Instancia, así como intervenciones ante el Tribunal Supremo.

El Derecho de Familia es una especialidad compleja debido a que presupone el conocimiento de la legislación en materia civil y penal, además de una particular sensibilidad hacia los problemas de las personas en un ámbito tan delicado como es el de la propia familia.

Nuestro nuevo reto pasó por contemplar Internet y la revolución que supuso la puesta en marcha de las Redes Sociales. Esto también revolucionó  el sector del Derecho, que hasta ese momento tenía escasa visibilidad. Allí se dan cabida multitud de despachos, asociaciones, plataformas, y lo que es más alarmante, informaciones que no siempre son acertadas. El ciudadano camina a ciegas, tentado por multitud de ofertas de profesionales a quienes no conoce y que, en el mejor de los casos, se han granjeado una cierta reputación (online), aunque sea en otras especialidades. Así que mi misión particular aquí, en este medio, es guiarte, hacerte comprensible un proceso complicado pero no imposible, que es alcanzar la separación o divorcio garantizando la seguridad y bienestar de tus hijos.

 

Para conectar conmigo a través de Linkedin, entra aquí