676947492 | 685160394

Ejecución forzosa en materia de familia

  • Proceso posterior a una separación/divorcio o guarda y custodia.
  • Se condena por incumplimiento de sentencia anterior.

Se trata de un proceso judicial que tiene como objeto obligar a cumplir una resolución dictada por un Juez  o un Auto homologando un acuerdo.

Se diferencia del proceso de Controversias porque en este caso la Demanda se interpone una vez incumplido el Convenio, mientras que en el caso de las controversias la Demanda se interpone antes de que se haya producido el incumplimiento.

Se recurre a la Ejecución Forzosa cuando el progenitor no custodio incumple el Convenio, por ejemplo, y no paga la pensión de alimentos establecida a su cargo. O cuando el progenitor custodio incumple el Convenio y no permite el normal desarrollo del régimen de visitas.

Ante esas situaciones, el progenitor el otro progenitor puede solicitar la Ejecución Forzosa de la Sentencia, por la que se obligará al progenitor que ha incumplido a cumplir bajo el apercibimiento de poder ser sancionado con multas coercitivas.

En determinados tipos de incumplimientos, si el progenitor insiste en su actitud incumplidora, desobedeciendo a la autoridad judicial, puede llegar a ver limitado su derecho de visitas, o incluso a perder la guarda y custodia que tiene atribuida

Cóntactanos para ampliar información sin compromiso

Nombre y apellidos(*)

E-mail(*)

Ciudad(*)

Teléfono(*)

Comentarios

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.